Quiénes Somos

comunidad-de-padres
La Fundación para la Salud Ayninakuna “Dr. Roberto Edmundo Rosa Ressini” es una institución sin fines de lucro, dedicada al trabajo en salud a favor de la niñez, adolescencia y por sobre todo a la población que se encuentra en condición de vulnerabilidad.

Los programas de salud están orientados a brindar servicios de calidad, atención oportuna y programas sociales relacionados a la educación y comunicación. Entre estas prestaciones se tiene el programa multidisciplinario dedicado a la atención de niños nacidos con Fisuras Labio Alveolo Palatinas (FLAP), cuyo componente integral está compuesto por ocho momentos claves para lograr una inclusión saludable y sin secuelas discapacitantes, así como, procedimientos en el marco de las normas locales y globales.

Fines


La Fundación tiene por finalidad promover el desarrollo de: Programas específicos de: Salud, Atención, promoción, educación e investigación en el campo de la Salud y especialmente en lo referido a la problemática que afecten a la población de niños, niñas y adecentes. Procurando desarrollar centros destinados a la intervención medico quirúrgicas, tratamiento preventivo y/o atención integral de niños, niñas y adolescentes, teniendo sus fines un carácter: Sanitario, Social, científico y académico.


Principios y Valores

Compromiso

Con las niñas y niños pacientes primarios, además de sus familias para contribuir en el proceso de reconstrucción fisiológica y su inserción social como personas normales.

Cercanía

La Fundación es una institución con las puertas abiertas a las personas que necesitan de los servicios especializados sin discriminación de ningún tipo y con proximidad a sus vidas familiares.

Pluralismo

Porque la salud no tiene ninguna faceta de orden político o religioso, la Fundación respeta la libertad de cada persona, pone al servicio de los demás lo mejor de si para acoger a las personas lo necesiten.

Integralidad

Buscamos la integralidad en nuestros modelos clínicos, de acompañamiento, capacitación y comunicación, proponiendo procesos científicos para dar soluciones a la malformación y erradicar las barreras y obstáculos personales, sociales o profesionales que hagan posible la integración.

Solidaridad

Las familias actuaran conjuntamente en la satisfacción de necesidades colectivas de información y experiencia en la orientación acerca de los cuidados a los niños y utilizarán mecanismos de contribución voluntaria para la atención en diferentes especialidades.

Objetivos

  • Brindar una gestión de salud con un servicio de alta calidad, que permita el acceso oportuno a poblaciones con fisura de labio y paladar.
  • Captación precoz de pacientes primarios recién nacidos.
  • Consolidación de la técnica de dos tiempos quirúrgico.
  • Garantizar un sistema de seguimiento, monitoreo y evaluación del proyecto Ayninakuna y el programa de atención integral a niños y niñas con FLAP a nivel nacional ha sido desarrollado.
  • Producción y difusión de piezas EduComunicacionales que contribuyan a la crianza de los niños con FLAP.
  • Implementar acciones de investigación, difusión y promoción, atención clínica, gestión sanitaria y acciones de incidencia en política pública de salud, cuyo rol es la contribución a la mejora de la calidad de vida de todo boliviano que acude a los servicios de la fundación.

Visión

Construir una sociedad de niñas, niños y jóvenes sin exclusión social ni discriminación por la malformación de labio o paladar y construir un sistema de referencia que garantice el tratamiento multidisciplinario oportuno.

Misión

Transformar la vida de las niñas y niños nacidos con malformación de labio y/o paladar a través de una atención multidisciplinaria y con seguimiento especializado hasta su recuperación funcional y estética.

Pilares

Cirugías de Labio y paladar

Área Social

Gestión de Recursos

Comunicación

Foto-interior