Nosotros

Ayninakuna

Es una Fundación que emerge de un trabajo profundamente comprometido con la niñez y su desarrollo social en su entorno familiar, escuela, universidad; concentra todas sus energías y esfuerzos garantizar la inserción plena en la sociedad de niñas y niños con malformación labio palatina.

La principal actividad de la Fundación Ayninakuna es intervenir con cirugías de labio alveolo palatina y la Atención Integral con especialidades que necesariamente intervienen en la recuperación de una malformación, destinados a familias bolivianas en general y en particular a personas en situación de pobreza o estado de vulnerabilidad.

El espíritu solidario de la Fundación ha logrado garantizar que miles de niños fueran operados desde el año 2002, en una lógica de ayuda mutua, donde interviene las familias, equipo médico, personal de expertos de Ayninakuna y cooperación de instituciones solidarias comprometidas con la solución a la malformación.

Objetivos:

General:

Mejorar el acceso oportuno de niños, niñas y adolescentes con FLAP a la atención integral y disminuir secuelas discapacitantes.

  • Mejorar el acceso oportuno de niños, niñas y adolescentes con FLAP a la atención integral y disminuir secuelas discapacitantes.

Específicos:

  • Promover la aplicación del protocolo de atención integral de niños, niñas y adolescentes con FLAP. entre los servicios de salud y capacitar al personal de salud de los servicios públicos para su aplicación a nivel nacional.
  • Incrementar el acceso oportuno de niños, niñas y adolescentes con FLAP al tratamiento integral de menores de todo el país.
  • Desarrollar procesos de comunicación, difusión y sensibilización que prevengan actitudes negativas acerca la malformación en la sociedad civil y visibilicen los resultados de trabajo dela institución.
  • Capacitar al personal de salud en protocolos de atención y orientación, cuidados al paciente en FLAP y promover especialización académica en pregrado y postgrado.
  • Investigar y sistematizar el desarrollo científico de las cirugías de la Fundación para contribuir al desarrollo dela técnica y conocimiento de la especialidad de la FLAP.
  • Promover la donación de recursos económicos mediante actividades de recaudación de fondos a fin de contar un fondo para personas en situación de extrema pobreza.

Misión

Las niñas y niños nacidos con malformación de labio alveolo palatina reciben atención oportuna y cirugías de calidad, con seguimiento especializado de profesionales que acompañan su recuperación funcional y estética.

Visión

Intervención quirúrgica de calidad y oportuna a pacientes menores de 6 años, de acuerdo al protocolo de atención integral a niñas y niños con fisura alveolo palatino; educación preventiva orientado a promover una cultura inclusiva y acciones comunes que garanticen el ejercicio de los derechos de los menores.