Fundación Ayninakuna donó “Nutribebé” para combatir a la desnutrición de niños con fisura

(Cochabamba 24.02.2021) Cerca de medio centenar de bolsas del suplemento alimentario “Nutribebé” fueron entregados en calidad de donación a familias de bebés nacidos con labio y paladar fisurado la tarde de este martes en ambientes de la Fundación para la Salud Ayninakuna. El principal objetivo para esta donación es mejorar las condiciones de nutrición de los bebés que reciben tratamiento multidisciplinario pre y PostQuirúrgico.

La directora Ejecutiva de la Fundación, Mgr. Julieta Villca Guzmán, manifestó que estos productos llegan, de manera efectiva, a las niñas y niños que tienen dificultades para recibir alimentación adecuada a causa de la malformación en el labio y/o paladar, cuya inmediata consecuencia es el bajo peso o desnutrición en diferentes grados.

“Uno de los requisitos para estar aptos en una cirugía es una buena condición de salud, peso, talla entre otros indicadores, los que determinarán si podrá ingresar a quirófano; caso contrario, la familia deberá hacer los esfuerzos para que su bebé gane peso y cumpla con los análisis prequirúrgicos. Para las familias no es fácil alimentar a su bebé por su condición de fisura”, explicó.

El preciado producto fue canalizado por el Banco de Alimentos Regional Cochabamba, con cuya institución tiene un convenio suscrito para acceder a productos de primera necesidad dirigido a las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Para Villca la nutrición es de trascendental importancia para los bebés y sus familias porque le garantizará calidad de vida y el acceso a cirugías como también a la institución porque podrá dar atención oportuna a la malformación. Esa donación se ejecutó en el marco de los principios de solidaridad y reciprocidad que ejerce la Fundación como pilar de su identidad institucional.

“En principio filosófico que guía todas las acciones de la Fundación es el “Ayninakuna”, es decir la solidaridad de unos con los otros, el espíritu de compartir los esfuerzos de las familias entre sí para compartir y beneficiarse todos; esa es la directriz que sigue esta Fundación con las familias que son parte del Programa de Labio fisurado y paladar hendido”, finalizó la directora Ejecutiva de Ayninakuna.

Por su parte, la responsable de Odontología, Dra. Yolanda Flores también hizo la entrega de los suplementos alimentarios durante las jornadas de seguimiento a los niños recién operados y a los que están en preparación para recibir cirugía que se realiza cada semana.

Mgr. Julieta Villca Guzmán, Directora Ejecutiva

Familias de bebés con Fisura de Labio y Paladar

4 Comments

  1. Luzmeri Corina vilca churata dice:

    Buenas noches Ayninakuna ,tengo un niño con labio y paladar hendido tiene tres años de edad ,quisiera si mi niño puede ser participe de la asociación gracias por su respuesta.

    • Juan José Flores dice:

      Estimada Sra. Vilca, Claro que sí puede participar del Programa. Si está en Cochabamba contáctese al número 4794473 o del interior al Whatapp 71714621. Nuestra ubicación está en esta misma página. Con gusto la esperamos y atenderemos

  2. Betty polanco y mi bebe se llama emanuel pizarro dice:

    Tengo mi hijito que tiene dos años y nueve meses a él ya lo operaron del paladar duro y le falta él paladar blando Yo vivo en yacuiba tarija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *