Culmina campaña de recolección de insumos de Bioseguridad con éxito y esperanza para las familias

(Cochabamba 06.10.2020).- Aportes directos en insumos, transferencias bancarias OnLine, alianzas entre instituciones y precios solidarios fueron las acciones que la gente asumió para participar en la significativa campaña que buscó facilitar el acceso a más familias a la cirugía de niñas y niños con Fisura de Labio y Paladar.

La directora Ejecutiva de la Fundación para la Salud Ayninakuna “Dr. Roberto Rosa Ressini”, Mgr. Julieta Villca Guzmán, agradeció la respuesta positiva y muy solidaria de parte de la población e instituciones que contribuyeron a las familias con programación quirúrgica y que contaron con alguna ayuda para mitigar la situación compleja que se vive en los quirófanos por la Pandemia del Covid-19.

“Debemos agradecer a las familias sensibilizadas con la niñez que dieron su granito de arena, como también a instituciones, entre ellos esta Biosearch con un convenio solidario de pruebas Covid-19 para las familias con programación quirúrgica, la Fundación Nuevo Amanecer, también con pruebas rápidas Covid, que se dieron cita en nuestras instalaciones para asistir a las familias”, resaltó Villca Guzmán.

De acuerdo a la evaluación de la campaña habrían recibido 7 transferencias bancarias de personas solidarias, 50 aportes directos a la Fundación, 2 aportes en insumos de bioseguridad directamente en las oficinas y 9 depósitos bancarios, mismos que fueron inmediatamente gestionados para las cirugías de los meses de septiembre y octubre. Los costos de bioseguridad en quirófano siguen elevados y se deben cumplir estrictamente esos protocolos.

La profesional aseguró que, pese a la paulatina flexibilización de las restricciones en la ciudad de Cochabamba, los establecimientos de salud aun resultan costosos los procedimientos y que la bioseguridad no se ha reducido, por el peligro que representaría un caso positivo en periodo de recuperación postoperatoria.

“Estamos en tiempos de pandemia, esto todavía no ha pasado, los cuidados de bioseguridad, siguen estando en rojo para nosotros, entonces seguimos en alerta. La campaña sí, ha sido un éxito porque nos ha mostrado que si hay sensibilidad en nuestra población y las familias lograron acceder a una cirugía”, manifestó.

Finalmente, aseguró que los aportes permitirán a la Fundación seguir programando cirugías y que se vayan retomando las atenciones en otras especialidades como ser fonoaudiología, psicología familiar entre otras, con las medidas de bioseguridad para el personal.

Este tiempo ha servido a la institución para entender la gran importancia el proceso de detección precoz a la niñez con fisura y su atención oportuna porque en realidad lo que está de fondo es la prevención de secuelas discapacitantes que podría desembocar en los próximos años de los niños que no acceda a atención especializada y una cirugía oportuna.

La Fundación para la Salud realiza cada 15 días talleres de entrenamiento a las familias para que puedan contribuir en el cuidado a sus niños en diversos temas como alimentación, fisioterapia, cuidados dentales, etc. Con las medidas de bioseguridad. De esa manera involucrar a los padres, como siempre lo hizo, en el cuidado de sus niños y que puedan apersonarse a la institución solo cuando se los convoque y con todas las medidas de Bioseguridad con los que ahora se cuenta.

Video Campaña:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/D62a2MVlfN8″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Video nueva realidad en la cuarentena:

http://<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/aolRGt6H2Ck” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *