Capacitaron en cuidados a niños con Fisura de Labio Palatina (Labio leporino)

Ayninakuna y la Asociación de Padres y Familiares de niños con Fisura de Labio Alveolo Palatina (FLAP) realizaron este sabado 9, una reunión y taller de información acerca de los cuidados que se debe tener con los niños que padecen esta malformación.

La Sra. Adriana Castellón, integrante de la asociación y enfermera de profesión, estuvo a cargo de la capacitación que fue exitosa por la participación e intercambio de criterios con los padres y tutores de niños.

“Hemos tenido una buena respuesta como también una buena asistencia de los papás, tanto nuevos como antiguos que hoy estamos participando en estas sesiones informativas. Ha sido de su agrado y de excelente recibimiento de los conocimientos que he podido transmitirles a los papas en cuanto a los cuidados de los niños”, dijo Castellón.

Según la profesional y madre de un niño con Fisura de Labio es muy importante que los padres desarrollen las prácticas básicas en el cuidado de bebés nacidos con Fisura.

“Que sepan cómo cuidar a sus niños desde que nacen hasta que ingresen a sus periodos quirúrgicos que son dos. Que sepan tener todos los cuidados necesarios con ellos y también después de la cirugía poder cuidarles para que tengan una recuperación exitosa”, añadio la facilitadora del Taller.

Las reuniones de la asociación se realizan en las oficinas de Ayniankuna de manera periódica una vez cada mes, es decir que se reúnen doce veces al año para recibir capacitación organizar actividades de recaudación y brindar autoayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *