Campaña Pro insumos de Bioseguridad avanza y responde a la niñez con fisura

(Cochabamba 01.09.2020) Pruebas rápidas de Covid-19 y varios depósitos bancarios ya son parte de la campaña de recolección de insumos de bioseguridad para quirófano que encara la Fundación para la salud “Dr. Roberto Rosa Ressini” Ayninakuna con el fin de contribuir al acceso a cirugías oportunas para los niños con Fisura de Labio y paladar.

De acuerdo a declaraciones de la Administradora de la Fundación, Lic. Benita Garvizu Salazar, ya se han registrado depósitos bancarios de personas que no busca protagonismo, pero están altamente comprometidas con la niñez y no necesitaron más que nuestra convocatoria para poner su aporte.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la población, de gente desinteresada y sensibilizada en el tema de la fisura y hemos recibido depósitos en la cuenta Caja de Ahorro: 3502-3150-71 del Banco Nacional de Bolivia y queremos agradecer también a los medios de comunicación que han dado apertura para poder hacer conocer a la población nuestra necesidad”, explicó Garvizu.

Asimismo, convocó a instituciones, empresas pequeñas, medianas y grandes, en particular de venta de insumos médicos para que puedan solidarizarse y sumarse a la Campaña de recaudación de insumos de bioseguridad porque todavía continua y se extenderá hasta el 20 de septiembre.

La administradora hizo mención especial a la Fundación “Nuevo Amanecer” que con su equipo de profesionales en salud cooperaron a familias con pruebas rápidas de Covid-19 en la primera semana de la campaña, de acuerdo a compromiso solidario.

“La Fundación Nuevo Amanecer nos ha cooperado en la detección y aplicación de las pruebas rápidas en pacientes programados para cirugía, a bajo costo”, aseveró Garvizu Salazar y anunció que todavía hay varios niños esperando el buen corazón de las personas para programar sus cirugías.

La campaña Pro insumos de bioseguridad busca recaudar: Cubre Bocas N95, Overoles / Repelentes, Careta de acrílico o vidrio, Gafas herméticas para protección ocular, mascarillas con filtro, Botas repelentes, Guantes de nitrilo dobles o triples, Cubre calzado.

En cuanto a sustancias para desinfección: Hipoclorito de sodio, Amoniaco cuaternario.

Las familias deben contar con Pruebas de Covid – 19 para el paciente y su familiar y Radiografía del torax para el paciente.

Las donaciones se reciben en la cuenta del Banco Nacional de Bolivia Caja de Ahorro 3502-3150-71; Referencias a los números de Teléfono: 71714621 – 4 – 4794473, E mail: solidaridad@ayninakuna.org; o puede entregar en especie en sus oficinas ubicadas en Pje. Grover Suárez No. 952 entre charcas y Zoológico, a una cuadra y media al norte del puente Cobija, ciudad de Cochabamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *