Bebé de Abigail es ingresado para cirugía de Labio Fisurado en Cochabamba

FOTO: Captura @ATB

(Cochabamba 11.11.2020) Junior M. G., tenía desnutrición de segundo grado cuando llegó a la Fundación Ayninakuna, procedente desde la ciudad de La Paz, entonces fue internado al Centro de Recuperación Nutricional para lograr una condición de salud que clínicamente sea óptima para la intervención quirúrgica.

Este miércoles 11 de noviembre, con un peso de 5.900 gramos y más de 6 meses de edad, se programó a cirugía en horas de la tarde en el quirófano de la Clínica Aranjuez y bajo la dirección médica del cirujano Dr. Eligio Arciénega Llano; asimismo, se hicieron las pruebas de Covid-19 al padre del bebé, Sr. Apolinar Mamani, para que pueda acompañar la etapa de recuperación postoperatoria en la clínica, hasta el Alta que será esta semana.

La madre del Bebé Sra. Abigail Gómez, había pedido ayuda a la Red Nacional de Televisión ATB La Paz y gracias a las gestiones de la empresa y la Fundación se otorgó colaboración a la familia que vive en situación de pobreza desde el mes de octubre.

Ayer llegó la familia a la ciudad de Cochabamba para recibir capacitación en cuidados postoperatorios en la Fundación, junto a las familias que tienen niños en la misma etapa de cuidados.

Al tratarse de una familia numerosa, la Sra. Abigail debe cuidar al hermano gemelo de Junior y sus dos hijos mayores, por lo que la familia decidió que el encargado de los cuidados al interior de la clínica sea su padre.

De acuerdo al protocolo de bioseguridad está prohibido el ingreso de menores de 10 años, por lo que Abigail no podrá reunirse con su hijo menor. El plan médico del Bebé ha determinado que los cuidados de recuperación postoperatoria se los realice en el Centro Albina Patiño por 10 días más, debido a que la familia compone de 4 hijos, residen en otro departamento y no hay condiciones para garantizar la recuperación post operatoria, por lo tanto, se ha tomado esa determinación.

Una vez transcurridos los 10 días de recuperación, la última semana de noviembre, la familia se reunirá nuevamente, podrá estar completa y retornar a ciudad de La Paz con oportunidades de rehabilitación estéticas y funcionales para el bebé. Junior es uno de los beneficiarios del Proyecto Piloto que apoya Deutsche Cleft Kinderhilfe (DCKH) de Alemania y es ejecutado por la Fundación Ayninakuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *